Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, OAX. 7 de abril de 2016.- Alejandro Ismael Murat Hinojosa nació en el Estado de México, pero puede competir por la gubernatura de Oaxaca porque es hijo de un oaxaqueño y no amerita comprobar residencia, explicaron en conferencia de prensa.
En respuesta a las impugnaciones que promovieron en contra de su representado los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, la vocera de su campaña, María de las Nieves García Fernández; el representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ángel Alejo Torres y su asesor jurídico, José Luis Echeverría, consideraron que su candidato reúne los requisitos legales para competir por la gubernatura de Oaxaca.
Alejo Torres argumentó que Alejandro Murat “nació en el Estado de México, pero es hijo de padre oaxaqueño y lo hace nativo de este territorio”; en este supuesto legal, reiteró, no requiere acreditar su residencia mínima de cinco años.
Consideraron que la impugnación de la coalición Con rumbo y estabilidad por Oaxaca (Creo) es frívola, improcedente, ociosa y forma parte de una campaña negra en contra de Alejandro Murat.