
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de agosto de 2010 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que este domingo se formó la depresión tropical 9-E de la temporada en el Océano Pacifico y se encuentra entre Salina Cruz y Puerto Escondido.
El director de la dependencia estatal, Carlos Ramos Aragón, informó que según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se pronostica que este lunes sea tormenta tropical con vientos de 55 kilómetros y ráfagas más fuertes.
La depresión tropical 9-E se mueve lentamente hacia el Oeste cerca de cuatro kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos y no se descarta pueda convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, explicó.
Anunció que esta tarde habrá de emitirse una alerta para la costa oaxaqueña, desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua.
Advirtió que la depresión tropical incluye fuertes y extensas áreas de lluvias en Morelos, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, sur de Veracruz, Tabasco y Campeche
Finalmente aseguró que la dependencia mantienen el monitoreo de la evolución del fenómeno tropical y recomiendan a la población estar atentos a la información.