
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2013 (Quadratín).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa de ocho empresas en Oaxaca que no forman parte del Sistema Financiero Mexicano, no están supervisadas por la CNBV ni cuentan con autorización para captar recursos del público.
Las empresas Confiameg S.A. de C.V. Sofome.N.R; Finacrep, S.A. Sofome.N.R.; Soluciones Coyotepetl, S.A. de C.V. Sofom E.N.R.; Grupo Uharma de México, S.A. de C.V. Sofom, E.N.R; Caja Solidaria La Mixteca, S.C.
Así también la Caja Solidaria XUUN ÑUU, S.C. A.P. de R.L. de C.V.; Financiera Increfin, S.A. de C.V.; SAROFIN, S.A. de C.V. todas ellas con domicilio en Oaxaca.
Ninguna de estas empresas puede captar recursos del público mediante la celebración de operaciones de depósito, préstamo, crédito, mutuo o cualquier otra operación que implique la obligación de devolver el importe de dichos recursos alertaron las instituciones.
Tampoco pueden solicitar, ofrecer o promover la obtención de recursos de persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de forma habitual o profesional, ya que no se encuentran autorizadas para hacerlo.
Por ello, se recuerda a los usuarios en general que existen empresas sobre las que la CNBV ha emitido alertas como esta, para no ser sorprendidos por entidades financieras fantasma que pueden desaparecer de un día para otro, que tampoco cuentan con autorización para captar recursos ni se encuentran supervisadas por dicha Comisión.