Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 23 de junio de 2014 (Quadratín).- La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer alertó que sigue la discriminación en su contra, ya que el 42.5 por ciento de la población en México rechaza que una persona de este sector viva en su casa.
En conferencia de prensa, uno de sus integrantes, Jesús Yosio señaló que en la “Encuesta Nacional para la Prevenir la Discriminación” los resultados siguen siendo negativos para esta comunidad además de continuar relegados por la ley.
Melissa Boiseauneau indicó que en la legislación local no existe una iniciativa a favor de este grupo social.
Dijo que también en la encuesta Nacional sobre Bullying Homofóbico, que realizó la “Youth Coalition” y la Coalición de Jóvenes por al Educación y Salud Sexual (COJESS) en 2012, destaca que el 75 por ciento de gays y lesbianas sufrieron algún tipo de agresión.
Ante este panorama y para exigir respeto anunciaron una marcha que realizarán el próximo 5 de julio de la Fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo de la ciudad, en el marco del 28 de junio, «Día Internacional del Orgullo Gay” a las 18:00 horas.
Asimismo, informaron que en Oaxaca han logrado casarse cuatro parejas y se ampararon 49 personas, quienes buscarán legalizar su matrimonio en los próximos meses.
Aseguraron que este grupo seguirá luchando por respeto y pidieron que también la iglesia sea congruente en sus posturas y reconozca que son también seres humanos.