
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Tehuantepec, Oax., 18 de junio 2011(Quadratín).- Derivado de las precipitaciones fluviales presentes en la región del Istmo por la presencia del huracán Beatriz que se localiza a 140 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
Se alerta a todos los conductores a que disminuyan su velocidad en la Curva Peligrosa Fatídica que se ubica a la altura del kilómetro 185, tramo Reforma-Majadas, de la carretera Tehuantepec-Oaxaca.
La alerta preventiva tiene como finalidad reducir los índices de accidentes y pérdida de vidas humanas, como los ocurridos en la pasada temporada de lluvias.
Esta curva se torna más peligrosa con la presencia de lluvia (agua) que al combinarse con el combustible (diesel, gasolina y turbosina) derramado por auto tanques que lo transportan a la capital oaxaqueña, el asfalto se vuelve resbaloso ocasionando que los automotores se derrapen al transitar con una velocidad no moderada.
Corresponde a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Policía Federal Preventiva, establecer una estrategia permanente para alertar a los choferes que recorren el tramo carretero en mención.