Llama Profeco a revisión para motocicletas Harley-Davidson de México
OAXACA, Oax. 29 de marzo de 2016.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que a partir de la noche de este miércoles o durante las primeras horas del jueves 31 de marzo, se prevé un ligero evento de Mar de Fondo en el litoral oaxaqueño.
Mediante un comunicado señaló que el evento procedente del Pacífico Sur afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano con olas de entre 1.5 a 2.1 metros, con periodo de 14 a 16 segundos.
Por ello, se mantiene en vigilancia y se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas precautorias pertinentes.
Recomendaciones para evento de Mar de Fondo:
Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina, Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.
Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.
Atender las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.
Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea y oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.
Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.
Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.
Poner en operación su plan familiar de protección civil.
En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.
Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.
A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender a las indicaciones de las autoridades del puerto.
Extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.
Al turismo en general, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de la playa.