Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de marzo de 2010 (Quadratín).- Los Servicios de Salud alertaron este jueves sobre el incremento de los casos de dengue en lo que va de este 2010 al registrarse 137 cuando en el 2009 fueron 65.
En conferencia de prensa, el subsecretario de la dependencia Armando Altamirano Jiménez, dijo que la situación es una cuestión de salud pública en Oaxaca y afecta de manera global a la entidad, alertó el funcionario de los servicios.
Altamirano Jiménez ubicó a la Costa, Istmo y la Cuenca como las regiones más afectadas en cuanto al piquete del mosquito Aedes Aegypti debido a la condición del clima, así como los encharcamientos.
Mencionó que en la evolución de este mosquito, se ha convertido en resistente a los insecticidas por lo cual esta enfermedad se comprometió en una enfermedad endémica.
Urgen tomar las medidas preventivas, a fin de detener esta transmisión y en las regiones más susceptibles las personas que utilicen pabellón, así como limpien el pasto, dijo.
En representación del secretario de los Servicios de Salud mencionó que la inversión en los próximos tres meses será de 2.5 millones de pesos con el objetivo de erradicar la situación.
En los casos de dengue que hasta el momento se han presentado 115 corresponden a dengue clásico y 32 a hemorrágico.