![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 30 de marzo de 2015.-Autoridades de Protección Civil en Oaxaca alertaron este lunes a turistas y a la navegación marítima por el mar de fondo que se presenta desde el Golfo de Tehuantepec hasta Puerto Madero en Chiapas.
El delegado regional de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías informó que este fenómeno provoca olas de 3.6 metros de altura, por lo que recomendó a las personas que tienen embarcaciones a no zarpar al mar para realizar actividades de pesca.
Asimismo, a los bañistas que visitan las playas del Istmo en estas vacaciones de Semana Santa extremar precauciones ya que se presentan peligrosas corrientes de arrastre en las bahías, dársenas y playas.
Knape Macías explicó que el mar de fondo es el movimiento de las olas que se propagan fuera de la zona donde se han creado, llegando a espacios mucho más lejos de los normales. En las zonas turísticas de la región, históricamente se tiene el registro que las olas han llegado hasta las palapas.