Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 22 de noviembre de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la noche de este domingo el sistema frontal número 14, se extenderá desde el noreste del Golfo de México internándose desde el sur de Veracruz hasta el centro del país.
El sistema interactuará con el ingreso de humedad generada por la circulación de una zona de inestabilidad, la cual se localiza al sur del Golfo de Tehuantepec, lo que favorecerá potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; intensas en Oaxaca y muy fuertes en Puebla y Campeche.
Asimismo la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá un descenso de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral central y sur del Golfo de México y vientos superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado “Rick” continúa debilitándose y se localizó aproximadamente a 1,020 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, condición que favorece potencial de lluvias aisladas en Baja California Sur.
El pronóstico para el Pacífico Sur es: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de «Norte» con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.