Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2016.- En su afán por hacerse con datos personales de usuarios de banca electrónica, piratas cibernéticos han lanzado un nuevo correo falso de HSBC, en donde informan al usuario que su acceso a Banca en Línea ha sido bloqueado, por ello deberá responder un cuestionario para que su cuenta pueda estar nuevamente activa.
Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que forman parte de la técnica conocida como phishing, la cual tiene como propósito apropiarse de información personal del usuario, como NIP o números de cuentas para posteriormente cometer fraudes, se informa en un comunicado de prensa.
Cabe destacar que suman ya 4 alertas que emite Condusef durante el primer trimestre de este año, las que iban dirigidas a clientes de instituciones como Banamex y Bancomer.
CONDUSEF reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.
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