
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Durante esta temporada invernal, cada año tanto en la entidad como en el resto del país se registra la muerte o intoxicación frecuente de personas por el uso de anafres, fogatas o calentadores para mitigar el frío.
Ante esta situación y debido a que el monóxido de carbono es letal en cuartos cerrados, autoridades de Protección Civil hacen un llamado a las familias a evitar su uso en espacios sin ventilación.
En muchas viviendas, sobre todo en la zona rural, para calentarse las personas prenden anafres, lamentablemente la combustión de esto genera monóxido de carbono, humo, la gente se duerme y como no hay ventilación se quedan dormidos, se desmayan y llega el momento en que pueden fallecer, explicaron elementos de la institución.
Señalaron que es necesario insistir ante la población en general, y especialmente entre los habitantes de colonias de la periferia en la ciudad, o de poblaciones del medio rural, para que eviten esta práctica que cada año es causa de muertes.
Recomendaron que al utilizar un anafre, lo hagan en un espacio ventilado y en caso de aparecer síntomas de intoxicación, las personas deben abrir puertas y ventanas de la vivienda donde se encuentren y acudir al hospital más cercano para recibir tratamiento.
Foto: Ambientación