Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Mazatlán, Sin. 1 de marzo de 2009 (Quadratín).- Con la experiencia de haber participado en el 2008 en Grandes Ligas, el venezolano Alex Serrano será la cuarta adición que tendrá los Guerreros de Oaxaca con miras a la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Originario de Barcelona, Anzoategui, Venezuela, Serrano fue firmado originalmente por los Rockies de colorado el 16 de marzo de 1998, equipo con el cual estuvo hasta el 2004 jugando en categoría doble AA y fue el 9 de julio del 2005 cuando pasa a formar parte de la organización de los Angelinos de Anaheim.
Entrevistado en el campo de prácticas bélica, el jugador manifestó su satisfacción por enfundar la casaca bélica.
Me siento bastante bien, tuve un buen invierno y me siento contento por estar en México y espero tener una buena actuación con el equipo que ayude a conquistar victorias y le de satisfacciones a la afición.
En 9 campañas en las menores, Serrano tiene marca de 269 salidas, todas como relevista y una marca de 28-27, con 43 juegos salvados, 3.38 de efectividad.
En el 2008, fue ascendido a Grandes Ligas con la organización de Anaheim, con la cual debutó el 18 de abril ante la escuadra de los Reales de Kansas City.
En la pasada temporada invernal, Alex Serrano fue el líder de salvamentos con la escuadra de Bravos de Margarita, luego de que en 29 salidas tuvo marca de 0-1 y 15 rescates, dejado atrás los 14 salvamentos logrados en la campaña 2007-2008 del beisbol venezolano.
El serpentinero diestro tuvo labor de 29 entradas y un tercio, en los cuales permitió 27 imparables, 10 extrabases (4 dobletes y 6 jonrones) 10 carreras permitidas, 9 de ellas limpias para un porcentaje de 2.76 de efectividad y con ello ganar la nominación del Cerrador del Año.
Por ello, su brazo será de las principales armas que podrá utilizar el mánager Ramón Esquer para darle solidez y profundidad al cuerpo de pitcheo, junto con los refuerzos Darwin Cubillán y Rosman García.