Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
CHILPANCINGO, Gro. 11 de octubre de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, confirmó que algunos de los cuerpos calcinados encontrados en las fosas de Iguala no corresponden con la identidad de los normalistas desaparecidos de escuela rural Raúl Isidro Burgos.
En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo local mencionó que los avances en las investigaciones le permiten adelantar que los cadáveres corresponden a otras personas. “No importa si me quedo o me voy, el compromiso y el objetivo principal será el de hallar a estos jóvenes, así como el compromiso de mi gabinete para toda la gente afectada.
“Les puedo afirmar que con base a los análisis que ya tenemos, que algunos restos encontrados en estas fosas no pertenecen a los normalistas”, dijo Aguirre.
El gobernador anunció que en las próximas horas se darán a conocer nuevas detenciones de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado así como de la Procuraduría General de la República.
Reiteró que uno de los objetivos de la Federación y del estado es la ubicación del edil José Luis Abarca para que pueda ser procesado penalmente.
El mandatario consideró que su permanencia en la gubernatura es un asunto secundario, porque la prioridad es continuar la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos, así como mantener mesas de atención para los paterfamilias que se encuentran buscando a sus hijos desde el pasado 26 de septiembre.
“Mi compromiso es que vamos continuar la búsqueda y seguir dialogando con los padres de familia que están indignados y tristes. Saldremos juntos el gobierno federal y estatal en el ámbito de nuestras competencias. Llegaremos al fondo de este asunto tan delicado”, reiteró.