Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
Oaxaca, Oax. 6 de junio de 2009 (Quadratín).- Durante un recorrido por la colonia del Maestro, el candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el Distrito 08, Francisco Martínez Neri, visitó la Colonia del Maestro, donde se pronunció por impulsar leyes que contribuyan a elevar el nivel de vida de los sectores menos favorecidos.
Martínez Neri refirió que entre las principales necesidades a atender se encuentran las de alimentación, vivienda y salud para los oaxaqueños, teniendo la certeza de comida y techo, así como la garantía de acceso a servicios de salud de calidad, se consolida el desarrollo de los pueblos.
El abanderado perredista mencionó que los diputados y servidores públicos se deben a su gente y las causas de ésta. En tal sentido, dijo que gravar alimentos y medicinas, no ayuda en nada a la gente que menos tiene, por lo cual, manifestó su desacuerdo con la posibilidad de aplicar un impuesto general a estos insumos.
Sería un error, pues la economía más dañada será la de los grupos más vulnerables, puntualizó quien acumula una vasta experiencia como contador y fiscalista y agregó que los servidores públicos y legisladores deben advertir que es prioridad atender las necesidades básicas de los ciudadanos.
El aspirante por el partido del sol azteca, reconoció que los impuestos son la principal fuente de ingresos para el gobierno, pero éstos, refirió deben ir en función de las posibilidades de los ciudadanos, sin afectar su solidez económica.
Dada su experiencia como fiscalista, Martínez Neri, consideró que no es posible seguir adoptando modelos de otros continentes o países que nada tienen que ver con el contexto social y económico del país, concluyó.