Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 11 de mayo de 2014 (Quadratín).- En el marco de la conmemoración del Día del Maestro y para exigir respuestas inmediatas a su pliego petitorio estatal y nacional, la Sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marchará el próximo jueves 15 de mayo del crucero del Monumento a Juárez al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
A la movilización, que iniciará a las 9:00 de la mañana, horario de lo que ellos denominan «de la resistencia», ha sido convocada el 60 por ciento de la membresía sindical de todo el estado.
Para el viernes 16 de mayo, el magisterio tiene programado instalar, a partir de las 12:00 horas, la Asamblea Estatal Extraordinaria en el auditorio Profesor Enedino Jiménez Jiménez del Hotel Casa del Maestro.
La Sección 22 del SNTE espera recibir el próximo jueves una primera respuesta del gobierno de Gabino Cué a su pliego petitorio, para lo cual se instaló una mesa de diálogo y negociación donde el mandatario estatal revisa directamente los puntos expuestos por los maestros.
Las respuestas serán analizadas en la Asamblea Estatal Extraordinaria.
También, el sábado 17 de mayo la Sección 22 tiene previsto movilizaciones a través de marcha-mitin regionales simultáneas en demanda de la liberación inmediata de presos políticos.
Mientras tanto, en Oaxaca continúan los foros de consulta sectorial «Hacia una Ley Estatal de Educación», que en los últimos días tuvieron como sede Santa María Tlahuitoltepec, de la zona Mixe y Cuicatlán, en la región Cañada.