Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax., 12 de mayo 2011 (Qudartín).- En una marcha pacífica silenciosa trabajadores de la educación sección XXII del SNTE, región centro de este distrito, encabezada por su dirigente Reyna Felipe Jiménez, se manifestaron por el alza indiscriminada a la tarifa de los urbanos, que afecta no sólo a los estudiantes, sino también al sector más vulnerable.
En esta marcha se pidió, también, el alto a la violencia que prevalece en el país, donde han muerto más de 40 mil personas.
El magisterio a través de pancartas, cartulinas protestaron, exigiendo seguridad justicia y respeto a la dignidad del pueblo de Tuxtepec Alto a la ola de violencia que prevalece en nuestro país, estado y región de la cuenca decían las pancartas.
Reyna Jiménez, entrevistada durante la marcha realizada esta tarde, dijo que a pesar de que los maestros trabajaron hoy fueron convocados a esta manifestación y que por primera vez no se quedaron sin clases los alumnos, esto es de aplaudirles, dijeron algunos padres de familia que vieron pasar la marcha por la avenida Independencia.
La Dirigente Magisterial, reitero, que la marcha es de exigencia, donde están pidiendo seguridad a los tres niveles de gobierno, asegurando que últimamente ha habido una serie de inseguridades, y que a pesar del calor y de que los mentores fueron a trabajar no les impidió salir a las calles para manifestarse en contra del gobierno para decirle ya basta de violencia.
Queremos que todo el pueblo empiece a sumarse a la lucha porque queremos seguridad para los niños, las mujeres y los ancianos, este movimiento es de base no de líder y aunque nuestros dirigentes se apaguen la lucha sigue puntualizo.
La marcha concluyó en el parque Benito Juárez donde los oradores, entre ellos la profesora Lidia Carrillo García, coincidieron en exigir mayor seguridad y la aparición del profesor Carlos René Román Zalazar, (desaparecido desde el 14 de marzo), por eso vamos a ser exigentes en el marco de seguridad.
Por su parte alumnos de planteles de nivel medio superior se sumaron a esta manifestación pacífica para exigir un alto al incremento en el alza de las tarifas de los urbanos y que el gobierno del estado tome cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.
Ya no más corrupción, ya no más muertes, ya no más injusticias, pueblo despierta concluyo Reyna Jiménez, quien culpa a los malos gobiernos de lo que esta pasando en nuestro país, estado y región.