
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de abril de 2013 (Territorio Score).- Del 22 de abril al 7 de mayo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) será la sede de la Universiada Nacional 2013, en donde Oaxaca tiene presencia en diversas disciplinas, la Universidad Regional del Sureste (URSE) manda a esta justa un compacto grupo que le puede dar buenos resultados.
Los integrantes de Lobos Plateados, tres de ellos estudiantes de la carrera de Medicina y Cirugía compiten en la justa estudiantil con tres judocas, una karateca y un tenista de mesa, cinco deportistas de alto nivel competitivo; alumno de la carrera de Medicina César Rosales Mendoza participa en su tercer Universiada, en la primera logró un séptimo lugar, en la segunda participación se colocó el noveno lugar.
Quiero estar en los tres primeros lugares, sé que el nivel de competencia es bueno, complicado, pero nada es imposible, señaló César; él va en la categoría de 73kg y al igual que sus otros dos compañeros calificó en segundo lugar. Fue superado por el representante de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
El esforzarse siempre te dará buenos resultados, no hay que rendirse nunca, hasta que no logremos nuestras metas, así lo expresó el estudiante de Medicina de la URSE.
Uno de los judocas con más proyección en Oaxaca, por su dominio en los torneos en los que ha participado, es Juan Orlando Villalobos Otero, quien cursa la Licenciatura en Nutrición en la URSE, él participa por primera ocasión en esta justa y a pesar de haber calificado en segundo lugar es sin duda una posibilidad real de medalla.
He entrenado muy fuerte, es mi primera ocasión que participó en -100kg, voy con todo para ganar, apuntó el Orlando, quien en la Olimpiada Nacional siempre fue el enemigo a vencer. Para esta justa los rivales a derrotar son los de Sonora y Michoacán a quienes ya ha derrotado.
Voy a representar dignamente a mi escuela, le voy a echar todas las ganas, puntualizó Juan Orlando.
René Israel Martínez Díaz, quien compite en la división de 60kg, tiene, ya, su tercer participación en Universiada Nacional, sus resultados han ido en ascenso cuando la sede fue la Universidad del Estado de México quedó en el casillero 11, cuando la Universidad de Veracruz arropó la justa, René obtuvo la medalla de bronce, en esta ocasión quiere subir al pódium.
Para René al igual que sus compañeros tienen a viejos conocidos en la competencia, judocas a quienes se ha enfrentado en otros escenarios, muchos de ellos bastante competitivos, el objetivo es superar el resultado del año pasado y demostrar que si se puede, apuntó el también estudiante de Medicina.
La karateca Rosalinda Santiago García, otra alumna de la carrera de Medicina, asiste a su tercera Universiada, ella considera que el periodo de novatez ya pasó, ahora compite en la división de +68 kg, consiguió su pase al Nacional al ganar la final del Regional a la representante de la Universidad Veracruzana.
Su especialidad es el combate (Kumite) y sabe que en esas instancias las posibilidades son parejas para todos, todo depende de la buena preparación que se tenga, si te propones un objetivo, lo conseguirás con trabajo, finalizó Rosalinda.
Otro de los representantes de la URSE es Roberto Matus Guadalupe, quien clasificó en tercer lugar en la disciplina de Tenis de Mesa, en la fase Regional Nacional, que se llevó a cabo en Puebla tuvo un total de cinco juegos, en don perdiendo uno. Y fue ante el contrincante de la Universidad Veracruzana con quien disputó el pase al Nacional.
Las tres disciplinas serán en el Polideportivo de Mazatlán
Karate do – 24 al 27 de abril
Tenis de mesa – 26 al 30 de abril
Judo – 30 abril al 3 de mayo