
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 17 de mayo 2011(Quadratín).- Más de 600 alumnos del COBAO, plantel 44 de San Antonio de la Cal, iniciaron desde muy temprano la reforestación del cerro aledaño al plantel con la siembra de dos mil árboles de diferentes especies nativas de la zona.
Como parte de su plan educativo, los jóvenes bachilleres cubeta, palas y picos encabezados por su director Héctor Guzmán Hernández y docentes procedieron abrir las cepas sobre la falda del cerro en una superficie aproximada de seis hectáreas, para sembrar árboles de la especie de guanacastle, zopilote, jurilla y primavera, dentro de la tercera campaña de reforestación.
Al respecto, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibañez explicó que las campañas de reforestación se llevan a cabo en todos los planteles como parte de su programa de estudios y del compromiso que tiene la institución con las comunidades.
Señaló que en estos tiempos donde el cambio climático es un problema mundial, debido a la deforestación, los jóvenes de hoy han tomado conciencia sobre la importancia de rescatar los suelos erosionados, de ahí el interés que existe entre directivos, docentes y alumnos para estas campañas.
En tanto el director del plantel, Guzmán Hernández explicó que hasta la fecha se llevan sembrado cuatro mil árboles en la zona aledaña al plantel, bajo la supervisión de Mundo Ceiba A.C. organización que está apoyando estas acción es con asesoría técnica y dotación de material vegetativo.
Por otra parte, los alumnos, tienen la responsabilidad no sólo de sembrar los árboles, sino darles mantenimiento a fin de garantizar su crecimiento.