Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
MÉXICO, DF, 24 de agosto de 2015.- Ante el alza del dólar en los últimos días, no se prevé un incremento de precios en los productos de la canasta básica. La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, aseguró que el movimiento en la paridad cambiaria peso-dólar no será un pretexto para elevar los alimentos básicos.
“En la industria planificadora no hay razón para que suban sus precios porque sus insumos han tenido bajas», dijo la procuradora en conferencia de prensa. Incluso, para evitar posibles abusos debido a esta situación, la Profeco anunció que se realizarán operativos de verificación en diferentes centros comerciales y locales establecidos.
Martínez reveló que se reunirá la próxima semana con la Secretaría de Economía para determinar los sectores que podrían ser afectados por esta situación, así como de aquellos que no tendrán alguna razón para elevar el precio de sus productos.
Gasolineras sancionadas
La Profeco anunció la sanción del 50 por ciento de gasolineras, 255 que representa el 48 por ciento, por las irregularidades en sus servicios, de un universo de 527 estaciones que fueron revisadas en operativos sorpresa.
Los estados con mayor número de sanciones fueron Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Nayarit y el Distrito Federal. En lo que va del año se han presentado 2 mil ocho denuncias y se ha dado atención a más del 88 por ciento, es decir, nueve de cada 10 denuncias son atendidas.
También a lo largo del año han recabado en multas 93 millones de pesos. La reincidencia se castiga hasta por ocho millones de pesos que es el tope de multa.
En conferencia de prensa, detalló que una de cada dos estaciones verificadas cometieron alguna irregularidad, por ejemplo; despachar litros incompletos y negativa a permitir el acceso del personal para el operativo.
Fuente. Quadratín México