
Oaxaca de Juárez, epicentro del diálogo por un café con justicia social
Oaxaca, Oax. 19 de enero de 2011 (Quadratín).- Integrantes de la organización 14 de Junio amagaron en iniciar a partir de este jueves una serie de protestas para lograr la liberación de su compañero Mauricio González.
Esto, lo dio a conocer Gabriela Jiménez, quien abundó que la Policía Estatal detuvo el sábado a esta persona y le fincó 150 mil pesos de fianza, porque está bajo los delitos de ataque a las vías de comunicación,
Dijo que están en pláticas con la Sección 22 del SNTE con el objetivo de que les respalden en sus actividades de protesta y por la liberación de Mauricio, quien fue detenido cuando la policía retiro a los comerciantes de la plazuela de Santo Domingo.
Entre las actividades que podrían iniciar este jueves son protestas alrededor del Zócalo, ya que no puede ingresar, entre otras que acordarán por la tarde de este miércoles.
Los representantes pidieron este miércoles la intervención de la Comisión para la Defensa de Derechos Humanos de Oaxaca porque se violentan las garantías de sus compañeros, señaló.