Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2014 (Quadratín).- Militantes de la organización Antorcha Campesina, filial del Partido Revolucionario Institucional, cumplieron este domingo seis días de “plantón” en el corredor exterior del Palacio de Gobierno, en la capital, y amagaron con continuar su manifestación.
Al medio día de este domingo efectuaron un mitin en que los distintos oradores condenaron la falta de respuestas del Gobierno del Estado a sus demandas de carácter social y de resolución de conflictos agrarios.
Particularmente la disputa que sostienen Santo Domingo Yosoñama con sus vecinos de San Juan Mixtepec, que ha dejado, dijeron, saldos funestos en los últimos años, entre los cuales incluyeron la masacre de 11 indígenas, el 14 de diciembre del 2013.
Dijeron que no moverán su protesta hasta en tanto haya atención resolutiva por parte de la Secretaría General de Gobierno, que hasta ahora no ha hecho ofrecimientos concretos, según expusieron.
Los antorchistas mantienen ocupado el corredor exterior de la sede del Poder Ejecutivo en Oaxaca e instalaron una serie de puestos de venta de artesanías y antojitos regionales.
Los manifestantes, que encabeza a nivel estatal Gabriel Hernández García, arribaron el martes, luego de una marcha multitudinaria que partió del sur de la ciudad y desde esa fecha instalaron su campamento frente al Zócalo capitalino.