Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax., 1 de diciembre de 2015.- El secretario general de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, amagó que la CNTE podría estallar en huelga en cualquier momento cuando vean vulnerados los derechos de sus agremiados.
«La CNTE no va a dudar que en el momento que se requiera haremos uso de nuestro máximo instrumento de presión y resistencia, que es el paro laboral, por el tiempo que se requiera, para defender a todos los compañeros independientemente al estado al que pertenezcan, para garantizarles su estabilidad laboral.
«Esto es un hecho, tenemos una ruta jurídica, tenemos acercamiento con los demás sectores, para la unidad y asegurar que la estabilidad de los compañeros esta en resguardo y que podemos garantizarlo en cualquier momento».
Indicó que los contingentes de la CNTE en las 32 entidades federativas tienen presencia para rechazar las reformas estructurales.
Informó que entre sus actividades para los días 5 y 6 de diciembre, realizarán el encuentro por la libertad de los presos políticos en Oaxaca.
«A pesar de lo que ha dicho Nuño, sobre querer desaparecer a la CNTE, tenemos la certeza de continuar la lucha por la abrogación de las reformas y en esta fase es policíaco y militar para despedir a los docentes».
En este marco, sostuvo que la evaluación en Michoacán los días 27 y 28 en Michoacán ha sido cara, ya que les pagaron a puerta cerrada mil pesos a quienes fueron a evaluarse.
Pese al fuerte dispositivo de seguridad, fue mínima la participación, menor a 25 por ciento de lo esperado, “lo que convierte al proceso en una farsa”.