Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
OAXACA, Oax., 26 de mayo de 2016.- La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, amenazó a los maestros de educación física de la entidad con echarlos del gremio si se rehúsan a asistir a las movilizaciones.
De acuerdo con una nota publicada en La Razón, “Todo maestro, maestra de educación física que no se encuentre en la jornada de lucha a partir de este lunes 23 de mayo de 2016, serán excluidos de la sábana sindical de la delegación y por lo tanto, al hacer el reporte ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje quedarán sin defensa jurídica por parte de la Sección 22”, indica una circular fechada el domingo pasado.
Además se les advierte que una vez que termine su paro laboral, el ingreso a los planteles de esos docentes estará sujeto “a la valoración de la delegación sindical, y/o colectivo de escuelas, en conjunto con los padres (de) familias”.
En el documento, la CNTE también acusa a los maestros de que “su actitud es contraria a la defensa de la educación pública, laica y gratuita”.
La información completa, aquí: La Razón