Expanden conectividad para la inclusión digital en Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de mayo de 2015.- Ante el incumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a las demandas de los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA,) este lunes podría iniciar un paro de labores en las Jurisdicciones Sanitarias, la red de hospitales y unidades administrativas.
En un comunicado de prensa, el dirigente sindical, Constantino Mario Félix Pacheco informó que el pasado viernes 1 de mayo al término de la marcha que realizó el gremio se entregó el pliego petitorio que concentra las necesidades y demandas más sentidas de la base trabajadora de todas las regiones de la entidad.
Explicó que la crisis en los nosocomios y centros de salud se debe al recorte presupuestal y mantiene por debajo del 50 por ciento el abasto de medicamentos, insumos y biológicos.
Ello, agregó, está generando enormes problemas para el personal médico y de enfermería, que incluso ha sido amenazado por habitantes de diversas poblaciones que exigen atención de calidad.
El dirigente sindical, Mario Constantino Félix Pacheco, sostuvo que persiste una severa crisis en el sector salud, por ello la asamblea permanente que inicia este lunes será el primer paso para presionar a las autoridades de los SSO, a que instalen mesas de trabajo que permitan desahogar las principales demandas.
Dijo que desde hace más de un mes se está resintiendo el recorte presupuestal en los hospitales del estado, «pues no hay insumos ni para comprar reactivos para estudios de laboratorio y se está recortando personal en diferentes áreas, entre ellas vigilancia y limpieza.
La situación es grave en todos los hospitales”, apuntó el líder.
Agregó que en el pliego petitorio se plasman las diversas peticiones de los cerca de 10 mil agremiados, para un mejor desempeño laboral y una mejor prestación de los servicios de salud.
Durante la entrega del documento y en presencia del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, señaló que se establecerán protocolos de atención para dar una respuesta específica y oportuna a cada una de las demandas formuladas.
Confió en que las demandas de los trabajadores serán revisadas y atendidas con prontitud en las mesas de trabajo que inician este mismo lunes cuatro de mayo, por lo que dependerá de las respuestas para direccionar esta movilización.