Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 11 de enero de 2015.- Elementos de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca amagaron con iniciar esta semana un paro de labores, debido a que el ayuntamiento aún les adeuda varias quincenas de su sueldo del año pasado.
Asimismo, respecto a los pagos correspondientes a este 2015, les informaron que se los cubrirán hasta marzo.
Marcelino Pérez, uno de los voceros de los uniformados, indicó que son 25 integrantes de la agrupación inconformes con el trato de la autoridad municipal, debido a que la mayoría de los meses anteriores recibieron su sueldo con irregularidad, por conflictos internos en el Cabildo, que encabeza el edil Víctor Amado López Hernández.
Abundó que les fue informado por el munícipe, surgido del Partido de la Revolución Democrática, que cobrarán hasta el 15 de marzo.
Cuestionó al presidente municipal de dónde sacarán dinero para mantener a su familia, cuando que únicamente viven del servicio que prestan al municipio, conurbado a la ciudad de Oaxaca.
Denunció asimismo que no cuentan con prestaciones básicas como Seguro Social e Infonavit, como tampoco de seguro de vida, pese a desempeñar un oficio de alto riesgo.
“Deseamos que pronto tengamos una respuesta positiva de las autoridades correspondientes a beneficio de nuestras familias y la seguridad pública de nuestro municipio, pues de lo contrario tomaremos otras medidas”, manifestó.