Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2013 (Quadratín).- El integrante de la Sección 59 del SNTE, Marcos Hernández Ruiz, amagó que en las próximas horas se instalarán algunos padres de familia en huelga de hambre con el fin de exigir condiciones dignas para estudiantes de Santa Cruz Xitla.
En conferencia de prensa, informó que después del conflicto, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica, extensión 232 y de la escuela primaria Benito Juárez se encuentran en aulas improvisadas.
En esas escuelas de la comunidad de Xitla, Miahuatlán están en aulas de carrizo, de lámina y se cumple con el calendario escolar.
Mientras que quienes se encuentran en aulas bien hechas las tienen cerradas por el paro, dijo.
Por eso esperan respuestas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría General de Gobierno (Segego) en un plazo de cinco horas, de lo contrario se instalaran en una huelga de hambre.
Dijo que entre las acciones represoras de la autoridad, hace apenas una semana les entregaron la documentación para 200 estudiantes de la escuela primaria.
En ambos planteles se encuentran 21 profesores que atienden a sus alumnos en pésimas condiciones pero que no están en paro, dijo.
Foto: Archivo