Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Luego de las diversas manifestaciones por la tarde y noche de este viernes por parte del Frente Único de Lucha (FUL), el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca amaneció en calma y hasta el momento sólo permanece el módulo de denuncia de las agrupaciones.
Tanto en las esquinas del Zócalo como el Palacio de Gobierno no se registran manifestaciones ni protestas, como tampoco hay policías.
Las vallas fueron recuperadas y colocadas en los accesos a este espacio público. Se instalaron también las carpas que protegerán los aparatos de sonido y los participantes en las ceremonias de este 15 y 16 de septiembre.
Durante un recorrido por esta zona, se pudo apreciar que los comercios abren sin contratiempos y las personas caminan sin complicaciones.
No obstante, según algunos integrantes del FUL, las movilizaciones podrían reiniciar este sábado, para protestar por el desalojo ocurrido esta madrugada de sábado en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Este viernes, tras el retiro de maestros de agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del Zócalo de la ciudad de México, en la capital y en unos 10 municipios se registraron marchas, bloqueos, toma de autobuses, entre otras acciones.