Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2010 (Quadraín).- Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalista de Oaxaca (COAO) llevaron un camión de basura a la explanada de la Alameda de León, en pleno centro de la ciudad, con el fin de rechazar la continuación del tiradero municipal de la ciudad de Oaxaca, localizado en la colonia Renacimiento, en la Villa de Zaachila.
Encabezados por Nazario García, los recolectores mostraron que 97 por ciento de la basura es reciclable, mientras que tres por ciento es biodegradable, y cuyo manejo puede ser benéfico para el medio ambiente.
Rechazaron que un tiradero o relleno sanitario sea la opción para la problemática, pues los gases que emite y los residuos que expide son nocivos para la gente.
Por eso, propuso tratar de manera integral, y sustentablemente los desechos, a fin de evitar que la ciudad sea un foco de infección.
Además, que con este proceso cientos de personas serán beneficiadas con la generación de empleos, así como la reutilización de los desechos.
Indicaron que con menos de 50 millones de pesos podrán dar solución al tema de la basura, cuando el gobierno municipal pretende invertir cientos de miles para un relleno que ya no es la opción para el tema en la ciudad de Oaxaca.
Los inconformes llevaron la basura hasta el corazón de la ciudad para mostrar lo que se puede hacer a favor del reciclaje.