Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2009 (Quadratín).- El ambulantaje es “una mafia” en la que están inmiscuidos dirigentes priistas, perredistas, convergentes y algunos que se llaman independientes, sostuvo este martes el presidente municipal de la ciudad, José Antonio Hernández Fraguas.
Al reunirse con integrantes de la Unión de Empresarios del Estado de Oaxaca, el Munícipe consideró al crecimiento de puestos ambulantes “una mafia”, de la que aseguró, se tomarán las medicas precisas para erradicar el mal.
Denunció que hay gente que vende los espacios de la calle hasta en 150 mil pesos, y otros más que rentan los puestos entre cinco o seis mil pesos mensuales.
“En el caso del ambulantaje hay dirigentes y organizaciones que se han constituido en una mafia, pues hay gente que vende la calle para un puesto hasta 150 mil pesos y todavía cobran rentas por cinco o seis mil (pesos) mensuales”, comentó Hernández Fraguas.
En esta problemática, añadió, están inmiscuidos dirigentes priistas, perredistas, convergentes, y algunos que se llaman independientes.
También consideró que está entre “fuego cruzado”, sin embargo reiteró que no se va a vencer por ninguna de estas situaciones.
“Camina uno entre fuego cruzado, los problemas llegan duro y tupido, los golpes también, cada día amanece una bronquita nueva, hay muchas situaciones, las cuales no me vencerán”, reiteró el Munícipe, quien emanó de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En este encuentro se habló también de las infracciones que realizan los elementos de Tránsito Municipal y otros aspectos de interés para los empresarios, ante quienes aseguró que sorteará cada uno de los problemas que se registren en la ciudad, como lo hizo con el de los policías municipales.

Foto: Archivo