Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2015.-Vendedores ambulantes afiliados a la organización Frente Popular 14 de Junio invadieron una banqueta e impidieron el funcionamiento de una papelería formalmente establecida, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Ante la decisión del propietario de la negociación Color y Papel, ubicada en la esquina de Zaragoza y Miguel Cabrera, de cercar una parte del local, entre la banqueta y la pared, los comerciantes informales decidieron el jueves bloquear el local e impedir sus operaciones.
Además, pretendieron obligar a los dueños del local que retirara la malla protectora que habían colocado; no fue sino hasta la noche del jueves en que retiraron el bloqueo al comercio.
Sin embargo, este viernes continuaron ocupando el mismo espacio sobre la banqueta, abarcando unos tres locales, por lo que obligaron a los peatones a utilizar la calle donde transitan los vehículos.
A fin de presuntamente proteger a quienes pasan por esa zona, colocaron también sobre la calle señalizaciones improvisadas para crear un paso peatonal, lo que representa un riesgo también para los automovilistas.
Hasta la tarde de este viernes, los comerciantes informales permanecían en el mismo lugar. En tanto, los propietarios de Color y Papel interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.