
Esperan estabilidad de temperaturas en gran parte de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 04 de abril de 2013 (Quadratín).- Amelia García García empezó a correr a los 34 años, hoy ya con 56 de edad y con 13 maratones en su historia deportiva aún mantiene el sueño de correr los cinco maratones más importantes de los Estados Unidos.
Desde el 2006 no corre la distancia de los 42km, pero este 2013 regresa y será en la maratón de Harford cuando la Doctora vuelva a sentir la adrenalina que provoca esta demandante prueba a nivel internacional.
Me estoy preparando a conciencia, claro he tenido algunos altibajos que esto no es más que una prueba de que tengo que vencer cualquier obstáculo, dijo la deportista.
Los médicos somos ejemplo de la sociedad, es por ello que todos los días me esfuerzo en dar lo mejor de mí en cada entrenamiento, porque sé que mis pacientes seguirán mi ejemplo, dijo.
Amelia García García ha participado en los maratones de Nueva York, así como de la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos, con excelentes resultados, sin embargo, por factores fuera de su alcance tuvo que dejar las carreras de fondo por un tiempo.
Por ello anunció que regresa y lo hará nuevamente en la Unión Americana: Voy mentalizada a realizar un excelente papel, pues para eso me entreno y siempre hago caso a las indicaciones del entrenador Reynaldo Hernández.
Si logro correr bien el maratón que tengo proyectado en Harford, entonces iré a la Maratón de Boston, ya corrí en Los Ángeles y si Dios me da vida correré los más importantes de los EUA.
A seis años de su última larga prueba, la Dra. Amelia nunca dejó de entrenar, siempre lo hizo de manera fuerte, no para un maratón, pero siempre corre más de 30 kilómetros al día, pero ahora trabajo se intensifica para que en el mes de octubre esté a punto para esos 42km.
Son 56 años de edad, son 22 años de calzarse los tenis para correr y la doctora vuelve a decir: No hay edad para hacer una actividad física, cualquier que se haga es buena, hay que prevenir enfermedades no curarlas y una de ellas es correr.