Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2009 (Quadratín).- Dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) anunciaron este martes una jornada de movilizaciones para el próximo seis de abril, que consiste en el cierre de por lo menos 30 tramos carreteros en la entidad.
El representante de la organización, Jesús López Rodríguez detalló que participarán los militantes de las más de 300 comunidades donde tiene presencia el FALP, quienes saldrán a bloquear las carreteras de las 10 de la mañana a las 15 horas.
Esto, como parte de su jornada de denuncia, de carácter político, para demostrar el descontento social que existe en Oaxaca, pues no buscarán la instalación de una mesa de diálogo, comentó.
Adelantó que entre los puntos carreteros a bloquear se encuentran las principales entradas a la ciudad de Oaxaca, las carreteras que conduce a Tehuantepec, Huatulco, Río Grande, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, así como en la Huajuapan, Juxtlahuaca, Nochixtlán.
También la desviación a Tlaxiaco, Tamazulapan, así como carreteras de La Cañada y Tuxtepec en la cuenca del Papaloapan.
Jesús López Rodríguez anticipó que dentro de esta protesta se pronunciarán en contra de la política antipopular de los gobiernos estatal y federal que agudiza con la crisis financiera, por la falta de empleo y la pobreza que se complica en las comunidades rurales e indígenas
Así como rechazarán los cobros por reemplacamiento, y llamarán a la resistencia civil para no hacer este pago, entre otras demandas sociales.