Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Putla, Oax. 6 de marzo de 2009 (Quadratín).- Con palabras altisonantes y amenazas, el oficial del Registro Civil de este municipio, Antonio Gerardo Sánchez Hernández intentó intimidar a este reportero, luego de las publicaciones de denuncias que han hecho los habitantes de esta localidad, por cobros excesivos en la dependencia.
Las declaraciones de Claudia Álvarez Luna, Hortensia Ramírez Riveros y Griselda Quiroz Lazo, quienes denunciaron en días pasados que el servidor público hace cobros excesivos que van de los mil quinientos pesos hasta los nueve mil pesos y quien les pide hagan pagos extras a los que se establece en el tabulador de la dependencia, fue la causa de la amenazas e intimidación.
Álvarez Luna durante su denuncia dijo no es posible que los servidores públicos que tenemos en Putla sigan robando a la luz del día y que nadie denuncie estas irregularidades, yo llegue a la oficina a pedir un servicio y me dijo que me lo hacia en un día, pero que me costaría ochocientos pesos de lo contrario se tardaría más tiempo; ello me obligó a seguir el procedimiento declaró.
En tanto, Griselda Quiroz Lazo también denunció que Sánchez Hernández les pidió la cantidad de seis mil pesos por un registro extemporáneo que realizaría en dos días.
A razón de estas publicaciones el funcionario intentó frenar el trabajo periodístico que realiza quien esto escribe para el periódico Noticias.
En las grabaciones que se tiene en poder de Noticias, Sánchez Hernández con palabras altisonantes amenazó a este reportero el documento que tu publicaste no tiene validez, fíjate que la legitimación no tiene validez baboso, no te sigas metiendo conmigo, porque si no te rompí tu madre; es por que no quise.
Posterior a estas declaraciones señaló que en Oaxaca los reporteros se compran, como él lo hacía en la ciudad de Oaxaca.
Asimismo el enojo del oficial del Registro Civil es porque durante la primera entrevista que se tuvo intentó sobornarme con un billete de quinientos pesos el cual introdujo en el chaleco reporteril y el cual fue devuelto en su momento.
Por lo que responsabilizo a Antonio Gerardo Sánchez Hernández de la integridad física del trabajador de Noticias y se pide se inicie un proceso por abuso de autoridad y amenazas.