Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 31 de agosto de 2014 (Quadratín).-Luego del asalto al centro de salud y el robo de una unidad de motor, el regidor de Policía del ayuntamiento de San Pablo Huitzo, amenazó a los policías municipales con despedirlos y los acusó de negligencia.
Varios de los uniformados denunciaron en entrevista las presiones del concejal para que dejen el cargo, sin otorgarles las prestaciones correspondientes.
«Nos amenaza con que si renunciamos ahora, cuando menos nos puede gestionar una compensación, pero si no, cuando venga la certificación policial, si no aprobamos los exámenes, nos va a correr a todos sin darnos un peso», señalaron.
Expusieron que el regidor de Seguridad no cumple con sus funciones, ni ha gestionado cursos de capacitación a pesar de que se lo han solicitado en reiteradas ocasiones.
Además no acude a revisar el estado que guarda la fuerza pública de ese municipio de los Valles Centrales, conformada por 18 elementos.
Indicaron que también han requerido uniformes y equipos de trabajo para desempeñar sus funciones, sin embargo, se les han negado.
Agregaron que en caso de ser despedidos injustificadamente de su labor, acudirán a instancias de derechos humanos para presentar su queja y demandaron una investigación ágil del robo para deslindar responsabilidades.
A la media noche del pasado miércoles, un grupo de personas armadas asaltó la clínica del lugar, retuvo a un policía por varias horas y lo golpeó, además de llevarse una camioneta que realizaba funciones de ambulancia.
El vigilante Luis Antonio Cruz Zárate resultó severamente lesionado y no había recibido ningún apoyo por parte del ayuntamiento para pagar el costo de su atención médica.