
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2009 (Quadratín).- Comuneros de San Agustín Etla, liderados por su presidente de Bienes Comunales, Carlos Hernández Díaz, emplazaron al gobierno estatal a que proceda en contra del pseudo líder, Francisco Javier Cruz Santiago, de lo contrario sellarán la válvula que trae agua a algunas colonias de la ciudad.
En conferencia de prensa, Hernández Díaz, sostuvo que al auto nombrado Comisariado se le sigue un proceso por invasión de terreno, así como por usurpar funciones que no le corresponden, bajo el expediente 43/2008 que se inició en el Ministerio Público de Etla.
Acompañado de sus seguidores, explicó que la decisión de cerrar la válvula de agua, se acordó el pasado martes por la noche, cuando obtuvo su libertad Cruz Santiago, fue apoyado por el gobierno y por el municipio.
Aclaró que como autoridad de bienes comunales, él es el reconocido ante la Reforma Agraria Nacional, y cuenta con la acreditación correspondiente por haber sido electo en una asamblea de comuneros en abril de 2008.
Dijo que el edil de la comunidad, Eleazar Cano Mireles, apoya de manera abierta a los espurios, pues es un acuerdo al cual llegaron, pero que no dejarán los comuneros que eligieron a su representante.
Rechazó que en el bosque de San Agustín se haya dado una tala indiscriminada, porque desde el 2007 no se ha realizado ninguna actividad de saneamiento por las diferentes protestas del grupo disidente.
A Cruz Santiago lo acusan de haber invadido unas 10 hectáreas en la colonia Cristo rey, y que bordeó y puso un letrero que dice Colonia El Morador.
Los comuneros dijeron que venderán el agua de manera particular, porque el gobierno estatal ha minimizado esta situación, no nos importa ya no recibir los 50 mil que nos daba Adosapaco, dijo.
Cabe mencionar que con el agua de San Agustín se abastece el 10 por ciento de la ciudad y que hasta el momento se han puesto en operación 30 pipas y dos pozos para evitar el desabasto.
Foto: Protesta del grupo antagónico en el Zócalo de la ciudad.