![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2-Medio-Maratoen-Eco-Zapoteca-107x70.jpg)
Convocan al Medio Maratón Eco-Zapoteca Legado de Monte Albán
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2016.- América derrotó por dos a uno como visitante al Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional, que no estuvo exento de la polémica arbitral y que se decantó hacia los azulcremas gracias a la contundencia de sus futbolistas.
Desde el arranque del encuentro, el rebaño se hizo con la posesión del balón, obligando al América a resguardarse en su campo, intentando hacer daño por la vía del contraataque Al minuto 17 el dominio rojiblanco rindió frutos.
Luego de una serie de rebotes en el ingreso del área americanista, Isaac Brizuela conectó el esférico de volea para vencer a Hugo Hernández y hacer estallar a la afición.
Sin embargo, tras unos segundos de duda, el asistente Alejandro Ayala anuló la anotación, decisión que fue avalada por Fernando Guerrero, árbitro central. La decisión fue reclamada airadamente por afición y jugadores tapatíos.
Tras revisarse en repetidas ocasiones, no se observaron elementos para invalidar la anotación rojiblanca.
Luego de esto, los ánimos rojiblancos parecieron amilanarse, aunque el balón seguía siendo manejado por los tapatíos, que no encontraban la llave para abrir el cerrojo amarillo.
Todavía antes del final, Omar Bravo protestó por una jugada en el área, luego de un empujón de Osmar Mares. La primera parte terminó con intensidad de ambos equipos, pero con muy pocas emociones y poca claridad de los protagonistas.
El partido terminó con dramatismo, siete minutos se añadieron al tiempo reglamentario, donde los rojiblancos terminaron con Rodolfo Cota en el área del equipo de Coapa.
El América se quedó con los tres puntos, con el orgullo y con una edición más del Clásico Nacional donde demostró que el Estadio Chivas se ha convertido en un lugar cómodo para el americanismo.
La nota completa aquí: Quadratín Jalisco