Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 1 de septiembre de 2014 (Quadratín).-El compromiso de Caja Popular Mexicana con sus usuarios y la cultura del ahorro imperante en Oaxaca, ha impulsado la apertura de la sucursal 470 a nivel nacional, ahora en San Pedro Juchatengo, a 131 kilómetros de la capital oaxaqueña.
Luego de permanecer como una oficina receptora durante varios años, el impulso de la comunidad de Juchatengo tendrá sus instalaciones y toda la oferta financiera que han convertido a la cooperativa en la más cercana a sus socios, ya que está ubicada en lugares en localidades donde es la única opción en servicios financieros para sus habitantes.
Serán mil 113 socios los que iniciarán en las instalaciones completamente nuevas, con una inversión superior a un millón y medio de pesos y ubicada en la calle Hidalgo número 28, en la zona Centro de San Pedro Juchatengo.
La instalación de esta nueva sucursal permitirá además ofrecer servicios de ahorro y préstamo a habitantes de las comunidades de San Pedro Juchatengo, San Jerónimo Coatlán, San Cristóbal Sola, Los Limones Sola, El Carrizal Sola, Santiago Minas, Santa María Yolotepec, Cerro del Vidrio, San Juan Lachao Viejo, La Soledad Sola y El Cocoyul Sola.
La apertura de esta sucursal ofrecerá a los usuarios un espacio más amplio y confortable, con dos ejecutivos ayudando a los trámites de los usuarios.
Con la apertura de Juchatengo, Caja Popular Mexicana llega en Oaxaca a 57 sucursales situadas en Tuxtepec, Loma Bonita, Juchitán, Salina Cruz, Río Grande, Pinotepa, Puerto Escondido, Huatulco, Pochutla, Huajuapan, Miahuatlán, Ejutla, Ocotlán, Sola de Vega, Zimatlán, San Pablo Huixtepec, Tlacolula, Nochixtlán, Ixtlán y Huatulco.
Actualmente, la cooperativa de ahorro y préstamo, líder de México atiende a 275 mil 429 socios en Oaxaca. Al mismo tiempo, se promueve la educación financiera y la promoción al ahorro mediante el impulso a 54 mil 944 niños y niñas en todo Oaxaca.
El aporte económico de la cooperativa se refleja en la promoción del crédito y el otorgamiento de 125 mil 114 créditos entregados en el 2013, en tanto, con fecha de corte en el cierre del mes de julio en el 2014, se han colocado 159 mil 458 créditos, lo que habla del compromiso de Caja Popular Mexicana con sus socios.
Transferido a pesos, el año anterior se entregó la cifra de cuatro mil 415 millones 394 mil 305 pesos, mientras que en el corte al 28 de julio el monto colocado asciende a cinco mil 376 millones 165 mil 795 pesos.
El detonante económico implica que nuestros socios, puedan ejercer acciones de economía y consumo en gasto personal o familiar, adquisición de muebles, línea blanca y electrónica, vehículos de uso particular o para trabajo, gastos de viajes, gastos médicos, adquisición, construcción o remodelación de local para uso productivo.
En Oaxaca, Caja Popular Mexicana tiene 56 sucursales en donde atiende a 54 mil 307 socios. En 2013 la cooperativa otorgó en dicho estado 102 mil 928 créditos que suman un monto por dos mil 331 millones 421 mil 108 pesos.
Caja Popular Mexicana, la cooperativa de ahorro y préstamo líder de México, es una entidad supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y regulada por el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asimismo, mantiene informada a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre todos sus servicios.