![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2013 (Quadratín).-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué se dijo “contento y satisfecho” con el presupuesto que votaron diputados federales para Oaxaca durante su ejercicio 2014, el cual es de 12 mil millones de pesos más que en 2013.
Este recurso contempla el pago de nómina a la Sección 22 del SNTE pues será hasta finales del siguiente año cuando la Federación asuma el pago.
Señaló que se someterán a un proceso para transferir la nómina porque es un método complicado y requiere de tiempo.
Añadió que sobre el presupuesto, el recurso viene con proyectos etiquetados, tal es el caso de la presa «Paso Ancho», la construcción de la Ciudad de los Archivos, así como la inversión para la construcción del Instituto de Música y también para el Centro de Convenciones.
Dijo que 470 millones serían destinados para el sistema de transporte y tener una línea similar al Metrobús en algunas vías de Oaxaca.
«Valió la pena la gestión y se reconoce el trabajo de los 19 diputados, de Carol Altamirano y Félix Serrano», las gestiones quedaron plasmadas en el recurso histórico de 80 mil millones.
Además, invertirán en el penal de Tanivet de Tlacolula.
Para la atención de la pobreza se enmarca el presupuesto dentro de la Cruzada Nacional Contra el hambre.
Dijo que en las próximas horas se desglosará el recurso.
En tanto, sobre su Tercer Informe de Gobierno, señaló que tendrá como invitada especial a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles y a los gobernadores de Puebla, Chiapas y Tabasco.
«Mañana será un evento republicano, un recuento de lo alcanzado, sin que sea triunfalista», expresó.
Asimismo anunció un Plan de Austeridad para el año 2014, para reducir el gasto.