Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITAN, Oax. 29 de enero del 2014 (Quadratin).- La Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en esta ciudad, envió a laboratorio muestras de diez pacientes que podrían ser casos de influenza en la región del Istmo.
Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción, informó que la dependencia de salud está en espera de los resultados de laboratorio para confirmar o desechar el dictamen sobre influenza.
Estos estarán listos aproximadamente en una semana, informó.
Los posibles casos de influenza corresponden a personas entre los 25 y 40 años, pertenecientes a los municipios de Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Tapanatepec y Niltepec, por lo que en esa zona se reforzará las vacunaciones.
“Algunos pacientes fueron hospitalizados en las unidades de salud de sus localidades, pero liberados los cuadros más críticos regresaron a sus hogares, desde allí llevan el tratamiento adecuado para librar completamente la crisis”, explicó.
Ante la situación y la temporada invernal, recomendó a los ciudadanos no automedicarse y recurrir a los centros de la Secretaría de Salud para recibir la atención adecuada, porque muchos prefieren acudir a clínicas particulares y ya graves, los remiten a los espacios públicos.
Además se alertó a las personas más vulnerables, como las que padecen enfermedades crónico-degenerativas para acudir a los espacios de salud si presentan algún tipo de malestar provocados por los cambios climáticos.