Trudeau renunció como primer ministro de Canadá y líder de su partido
México, DF. 08 de septiembre de 2010 (Quadratín).-El Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, asistió a las reunión de Comisiones de Gobernación, Reforma del Estado, Seguridad Pública y Justicia, así como también a la de Desarrollo Social, en las que en un claro y sano ejercicio de rendición de cuentas analizaron la Glosa del IV Informe Presidencial y acordaron las comparecencias de los titulares de las dependencias del Ejecutivo Federal.
Iba a propiciar el debate y a presentar propuestas en los temas de: 1.- Aseguramiento y evaluación del sistema de seguridad, 2.- Combate a las adicciones, 3.- Derechos Humanos, 5.- Efectividad Punitiva, 6.- Efectividad de los cuerpos policiacos y 7.- Reestructuración del Sistema Penitenciario.
El PRI deplora que mediante discursos se pretenda lesionar el clima de cooperación necesario para recuperar la seguridad y la justicia en nuestro país, tenemos que hacer una revaloración e impulsar el régimen apropiado para fortalecer la justicia y afianzar la seguridad pública, añadió.
En materia de política social, el legislador federal sentencio que existía un rotundo fracaso en el rubro y aseguró que los programas sociales resultaban insuficientes en el combate a la pobreza; lamentó que en el informe presentado no existiera el mínimo esfuerzo de autocritica y de revaloración que permitiera corregir los errores y definir la ruta de justicia social que se apegue a la realidad ciudadana.
Finalmente, aseguró que analizar la glosa del informe y rendir cuentas, representa la oportunidad de que en la relación de poderes que existe entre el ejecutivo y el legislativo se geste la oportunidad de crear consensos, acuerdos y propuestas que fortalezcan la política social y el sistema de seguridad nacional, concretó.