Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
Oaxaca, Oax. 29 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Diferentes organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se pronunciaron este martes por analizar el voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional o en su caso el boicot desde las diferentes regiones.
El integrante de la Asamblea de Colonias y Democracia Directa, Gilberto Hernández Santiago, dijo que diversos sectores están en la disponibilidad de participar desde las regiones comunidades, porque no es posible que los responsables de la agresión de 2006 lleguen al poder.
Abundó que la asamblea comunitaria es una forma de organización que se debe respetar, y en ese sentido desde la región de la Sierra Norte, Sierra Sur, así como la Mixteca y Valles Centrales se están organizando porque se dé una alta participación.
Desde estos órganos se debe conocer la decisión de las asambleas comunitarias, en donde se decida si se participa en el voto de castigo, o como boicot al proceso electoral.
Mientras tanto esta mañana de martes iniciaron un plantón bajo el laurel del Zócalo en donde piden la liberación de Víctor Sánchez acusado de despojo agraviado, ya que fue acusado por los allegados de Javier Villacaña.
La manifestación continuará de ser necesario los próximos días, a fin de pedir la libertad para quienes es acusado injustamente.