Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 16 de mayo de 2014 (Quadratín).-La Sección 22 del SNTE analizará este viernes en su Asamblea Estatal, las respuestas a su pliego petitorio que dieron los gobiernos de Oaxaca y federal.
Integrantes de la Comisión Política del magisterio informaron que este jueves, tanto el gobierno de Gabino Cué como el de la federación entregaron los documentos de respuesta a los nueve puntos que demanda el magisterio, con el objetivo de avanzar en las mesas de negociación.
Al cumplirse el plazo para las respuestas, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del magisterio convocaron a su Asamblea Estatal con el fin de someter a los delegados las respuestas, informaron los participantes.
Hasta el momento, será el máximo órgano del magisterio quien determine las actividades de protesta que emprenderá este sindicato para demandar la respuesta a sus peticiones, dijeron.
Los delegados esperan el inicio de la Asamblea que se prevé culmine en la madrugada de este sábado 17 de mayo.
Pliego del magisterio:
1.-Abrogación a la reforma de los artículos Tercero y 73 de la Constitución, porque “afectan los derechos laborales, sindicales, escalafonarios, humanos de los trabajadores de la educación, además contraviene al carácter público, laico, gratuito y obligatoriedad de la educación”.
2.-Reconocimiento de la SEP de todos los trabajadores de la educación de la Sección 22 para garantizar el trabajo y el respeto a sus derechos laborales y sindicales.
3.-Que la nueva Ley Estatal de Educación de Oaxaca sea conforme con el ejercicio democrático de consulta ciudadana, a través de los 37 foros de consulta y debate, al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.
4.-La basificación inmediata de todo el personal contratado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la Sección 22 del SNTE bajo el régimen de honorarios, motivo 20 y movimiento 95.
5.-Respecto irrestricto a los acuerdos políticos y suscritos, plasmados en las minutas de las diferentes jornadas de lucha a la fecha, para salvaguardar los derechos laborales, económicos, administrativos y sindicales de los trabajadores de la educación de la Sección 22 del SNTE.
6.-Cumplimiento de la Emisión de Acuerdo para la regularización de servicios educativos en Oaxaca, cancelación de módulos irregulares y entrega de espacios laborales educativos, invadidos por personal ajeno a la Sección 22 del SNTE.
7.-Contratación inmediata de todos los egresados de las 11 escuelas normales públicas de Oaxaca.
8.-Libertad inmediata a todos los presos políticos y de conciencia de la Sección 22 y del país.
9.-La instalación inmediata de una mesa de negociación federal de alto nivel con carácter resolutivo para que dé respuesta satisfactoria a los planteamientos ya expuestos.