D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax. 23 de julio de 2014 (Territorio Score).- México es reconocido a nivel mundial por poseer playas con condiciones perfectas para realizar deportes acuáticos como lo es el Surf.
Uno de los lugares más prestigiosos por surfistas de todo el mundo precisamente es Playa Zicatela, situada en el estado de Oaxaca.
También conocida como Pipeline por poseer poderosas corrientes marinas y monumentales olas (a veces de hasta seis metros de altura), es el patio trasero del subcampeón mexicano Ángelo Lozano quien días atrás tuvo la suerte de desafiar uno de los swell (oleajes) más grandes que se han presentado en territorio mexicano.
«Ha sido uno de los swell mas grandes que he tenido oportunidad de surfear sino es que el más grande, pero definitivamente en el que he salido mejor librado» comentó el oaxaqueño Lozano que pertenece al equipo Monster Energy.
Durante varios días surfistas profesionales de distintas latitudes pasaron horas dentro del mar esperando tener la suerte de montar una ola con suficiente fuerza y altura, algunos tuvieron la mala fortuna de romper tablas, otros sufrir accidentes al intentar bajar la cara de la ola.
Lozano, uno de los valientes guerreros del mar desenfundó su tabla el domingo 5 de julio esperando que la madre naturaleza le mandara unas buenas olas para desafiar al mar y a sí mismo.
Y así fue, después de horas llegó el set (conjunto) de olas de ensueño, lamentablemente en la primer ola Lozano no se encontraba bien ubicado pero para la segunda ola de ese mismo set estaba en el lugar y momento indicado.
“Se hizo un caballito (backwash) en la cara de la ola por la explosión de la primer ola que hace que casi me caiga, luego la ola me tiro dos secciones de tubo de las que logré salir, mientras viajaba por el tubo escuché a Mark Healey gritarme de la emoción, fue una gran experiencia. Salí muy feliz de agarrar esa ola y terminar ileso después de este swell tan grande» comentó Ángelo.
Dicha hazaña fue reconocida por medios internacionales como Surfline, la página web más visitada alrededor del mundo que le mereció la portada a este mexicano valorando y apreciando su destreza dentro del swell más grande que ha pegado en Puerto Escondido.
Esta es una historia más de un surfista mexicano que quedará grabada en la historia del surf mundial.