Halla Fiscalía de Oaxaca auto de presuntos sicarios
OAXACA, Oax. 17 de marzo de 2014 (Quadratín).- A tres días de haber abierto al público el “Paso Deprimido” y a más de un año de la puesta en operación del puente elevado, ambos del Distribuidor Vial de Cinco Señores, hay obras inconclusas, escombros y diversos desperfectos, entre ellos un mal trabajo de repavimentación.
Según se constató durante un recorrido efectuado por la zona, desde la calle Reforma Agraria hasta la entrada de la Facultad de Odontología de la UABJO se presentan diversos hundimientos del lado derecho de la vialidad de sur a norte, cuyos trabajos de repavimentación se realizaron la semana pasada.
En el caso del “Paso Deprimido”, la falla generalizada, queja de automovilistas y peatones, se encuentra en la falta de señalamientos en los cruces peatonales y en el acceso al paso a desnivel; a manera de ejemplo, el entronque entre avenida Universidad con Reforma Agraria, donde no hay guía ni semáforos para ingresar hacia la parte baja de la vía o continuar por la lateral, lo que provoca confusiones entre los automovilistas.
En el camellón de la avenida Universidad, a la altura de la calle Huerto Las Flores, del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, fueron abandonados escombros que forman parte de los trabajos de repavimentación.
El tramo del camellón donde desemboca el paso a desnivel, sobre avenida Universidad, también quedó inconcluso, pues únicamente se apisonó la tierra.
Respecto de paso elevado, la falla en que desde hace más de un año se presentó continúa en ambos carriles, a la altura de la agencia de Cinco Señores, a punto de ingresar o desembocar en la avenida Ferrocarril, donde un enorme desnivel pone en peligro a automovilistas o motociclistas, al dar un brinco la unidad de motor en un desnivel del puente.
El sábado por la mañana, sin ningún acto oficial, se puso en servicio el “Paso Deprimido” del Distribuidor Vial; en ambos trabajos, de acuerdo con la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, se ejercieron 213 millones de pesos.