
Oaxaca de Juárez celebra 493 años de historia, cultura y orgullo
Oaxaca, Oax., 18 de mayo del 2011 (Quadratín).- Si te encuentras ante una eventualidad que requiera la presencia de los elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía, Tránsito o cualquier otra corporación de seguridad y servicios de emergencia, marca el 066, la llamada es gratuita desde tu celular, tu casa o cualquier caseta telefónica.
Con servicio sin costo las 24 horas del día y los 365 días del año, esta instancia pública está encargada de proporcionar ayuda inmediata, eficiente y oportuna, a cualquier lugar del Municipio capitalino y del estado de Oaxaca.
Al respecto, Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal manifestó que la primera instancia para reportes de emergencia es el 066, esta es la vía más rápida para atender una llamada de auxilio, porque existe una coordinación permanente y directa con las dependencias a nivel federal, estatal y municipal.
Asimismo, Díaz Aceves comentó que la información que deben proporcionar las personas que llaman para reportar alguna emergencia es un pequeño informe de la situación y la ubicación del lugar donde ocurren los hechos.
Es importante que las personas en sus casas tengan siempre a la mano y por escrito, el número 066 para cualquier emergencia, y la ubicación del lugar donde viven, que no solo incluya el nombre de la calle y la colonia, sino que también tenga referencias de tiendas, escuelas, mercados o cualquier otro dato que pueda servir para llegar oportunamente, dijo.
Los incidentes que se pueden reportar al 066 van desde una persona herida, desmayada, atropellada y con convulsiones, hasta denuncias por robo a transeúnte, persona sospechosa, robo de vehículos, violencia intrafamiliar, incendios en casa habitación, en terrenos baldíos y/o vehículos; así como para reportar fugas de gas, inundaciones, caída de árboles y otros.
Finalmente, Díaz Aceves exhortó a la sociedad capitalina a hacer buen uso de este número de emergencia. Muchas veces los jóvenes bromean con este servicio y obstruyen la línea telefónica en un momento en el que otra persona realmente necesita reportar una llamada de auxilio, expresó.