Va Jara a protesta del comandante interino de la 46 zona militar
OAXACA, Oax. 11 de agosto de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, hizo un llamado al magisterio oaxaqueño para que sus integrantes antepongan la educación a cualquier interés.
Al asegurar que en Oaxaca todo está dispuesto para el reinicio del ciclo escolar el próximo 24 de agosto, el mandatario oaxaqueño pidió a la dirigencia sindical de la Sección 22 del SNTE generar juntos las condiciones óptimas para que Oaxaca inicie con puntualidad las actividades educativas.
En un comunicado, los invitó a colocar el interés superior de la educación y el desarrollo académico por encima de cualquier interés, e inaugurar así una nueva etapa de desarrollo educativo, que haga posible el desarrollo creciente y un futuro promisorio para Oaxaca.
En ese contexto, aseguró que con la tutela del gobierno de Oaxaca, los padres de familia y miles de niños, se encuentran listos para arrancar el ciclo escolar 2015-2016 el próximo lunes 24 de agosto en las ocho regiones del estado.
“Estamos listos para iniciar un nuevo ciclo escolar, con paquetes de útiles y uniformes escolares, además de la alimentación que proveen las cocinas comunitarias”, afirmó Cué Monteagudo.
Asimismo, el gobierno de Oaxaca se encuentra preparado para entregar a los educandos libros de texto, más becas y el pago integral de los servicios de agua y energía eléctrica de las escuelas, indicó.
Estamos listos y tenemos ánimo renovado; pero sobre todo –subrayó- con la convicción de llevar a cabo la apertura de cursos, en el contexto de paz y de armonía social que nos exige y merece el pueblo de Oaxaca.