Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 15 de octubre de 2009 (Quadratín).- En conferencia de prensa y después de haber levantado el plantón, el líder estatal de Antorcha Campesina Gabriel Hernández García, dijo que no es deseo de los antorchistas, causar daños a la sociedad, ni mucho menos calumniar al coordinador de COPLADE Bulmaro Rito Salinas.
La Organización de los pobres de México no roba ni un centavo de las obras que se gestionan ante el Gobierno de estado aseveró. Nosotros gestionamos las obras, integramos los proyectos, la gran diferencia es que, el gobierno a través de COPLADE es quien aprueba los recursos, nosotros no manejamos dinero en lo absoluto.
Y es que en diversas declaraciones que había hecho el Coordinador General del COPLADE, con respecto a Antorcha Campesina se argumento que a Antorcha se le ha dado mucho dinero. Eso no es cierto, es mentira, es pura maniobra social del gobierno agregó. Hernández García sostuvo que el Gobierno tiene la obligación de invertir a través de los impuestos, en obras sociales para los pobres de Oaxaca Antorcha está obligando al gobierno para que cumpla su función, y hacer cumplir una función o exigir obras nos es delito sentenció.
Antorcha quiere obras para los pueblos, porque la mayoría de ellos no cuenta con energía eléctrica, agua potable, escuelas, clínicas etc. no estamos exhibiendo al gobierno, ni tampoco calumniando a nadie, únicamente exigimos que se cumplan los acuerdos y respuestas a nuestras demandas, finalizó