Seis años de impunidad: no hay #JusticiaParaSol
Oaxaca, Oax. 21 de febrero 2011 (Quadratín).- En relación con las declaraciones vertidas el día 16 de febrero ante diferentes medios informativos de Mauricio Gijón Cernas, delegado de la SRA en Oaxaca, el Movimiento Antorchista aclara que rechaza las declaraciones tan faltas de tacto o de conocimiento, de éste funcionario y que resulta bochornoso que un funcionario del alto nivel que ostenta, se atreva a realizar declaraciones como las vertidas en el sentido de que la responsabilidad de que el conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec no se solucione, sea de los comuneros de Santo Domingo Yosoñama y de Antorcha Campesina.
Nuestra inconformidad se debe a que el señor Delegado, o bien no está informado de los pasos que se han estado dando por parte de Santo Domingo Yosoñama y Antorcha Campesina o bien sí lo está y miente descaradamente o quiere crear confusión ante la opinión pública.
El citado funcionario debe saber que desde el día 26 de enero a las 14:13 horas la propuesta de Santo domingo Yosoñama fue entregada en la Secretaría de la Reforma Agraria y ante la Secretaría de Gobernación en la misma fecha. Así también al día siguiente se le entregó una copia al Gobierno Constitucional del Estado de Oaxaca.
Sugerimos al Señor Delegado que, antes de expresar alguna opinión ante los medios de comunicación se documente o bien pida información a las autoridades de las cuales depende para que no vierta irresponsablemente su información, pues de otra forma, entenderemos que sus aseveraciones pretenden confrontar mas el conflicto y desvirtuar el carácter serio, responsable y maduro de los antorchistas de Yosoñama y de nuestra organización en su conjunto.
Atentamente
Comité Estatal de Antorcha
Campesina en Oaxaca