PINOTEPA DE DON LUIS, Oax. 23 de abril de 2016.- El candidato de la coalición Juntos hacemos más, Alejandro Murat Hinojosa visitó este sábado comunidades de la Costa Chica de Oaxaca, entre ellas Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado y Jamiltepec.

Miles de habitantes de estos lugares dieron su respaldo al candidato.

En Pinotepa de Don Luis, dijo que las mujeres de Oaxaca son la fuerza del cambio y la fortaleza del estado, por lo que ante jóvenes estudiantes provenientes de San Pedro Jicayán, el candidato de la educación se comprometió a arrancar aquí un bachillerato y una universidad intercultural a distancia, para que los estudiantes no abandonen sus carreras por falta de oportunidades.

“Las jóvenes y las mujeres son la fuerza de nuestro estado y así suena cuando el corazón está listo para un cambio a favor de Oaxaca, con un gobierno que sepa escuchar a su gente y que dé resultados”, destacó.

Los asistentes aseguraron que el hospital regional es más bien un centro de salud, porque no cuenta con médicos ni medicinas y requieren de manera urgente un ginecólogo. “Los enfermos de este lugar tienen que ser canalizados primero a Jamiltepec, luego al Hospital de Pinotepa Nacional y de ahí ser trasladados a la capital del estado porque todos padecen de lo mismo, son insuficientes para atender a la población o no cuentan con medicinas ni médicos”.

pin

Total respaldo en Jamiltepec

En Santiago Jamiltepec, Alejandro recibió el respaldo de tatamandones tacuates quienes le entregaron el bastón de mando como muestra de respeto, cordialidad y amistad.

En respuesta a este gesto de fraternidad, el candidato por la gubernatura de Oaxaca, dijo que es momento de apoyar a los adultos mayores que trabajaron durante toda su vida y que, lamentablemente, hoy se encuentran en el abandono.

En el encuentro con miles de costeños, el candidato de la coalición Juntos Hacemos pidió a sus seguidores el apoyo para ganar las elecciones del 5 de junio próximo.

El candidato dijo que en esta elección se va a decidir el futuro de la entidad y de los oaxaqueños, porque “no queremos más pobreza” y llamó a cambiar el destino de Oaxaca por una nueva historia de progreso y bienestar para las familias.

jam2

Vigilar los programas sociales, compromiso en San Juan Colorado

En otro punto de su gira proselitista, en San Juan Colorado, el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza se comprometió a ¡ vigilar que los apoyos de los programas sociales de salud y alimentación lleguen directamente a quienes más lo necesitan y no se queden entre intermediarios.

A su llegada a este lugar, recibió un cotón de coyuchi, elaborado por las mujeres artesanas. Señaló que es tiempo de dejar de tener ese Oaxaca donde no hay una atención adecuada de salud, donde las carreteras están destrozadas. Por ello se comprometió a ampliar y equipar la clínica de salud, a reactivar las Unidades Médicas Móviles para tener acceso a servicios de salud especializados de manera gratuita.

También se comprometió a pavimentar la carretera Tlacamama – Santa María Nutío que no fue bien trazada y se encuentra llena de baches; a poner en marcha un programa de apoyos para adultos mayores y otro para que las mujeres trabajadoras tengan acceso al financiamiento a través de créditos. Asimismo, ofreció traer a San Juan Colorado una universidad para que los jóvenes tengan acceso a la educación superior y un programa de modernización urbana.

ima2