Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de febrero de 2014 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello anunció que el Papa Francisco dio anuencia para la coronación pontificia de la Virgen de Juquila.
Este acto lo realizará el Nuncio Apostólico, Chisthoper Pierre, representante del máximo pontífice en México, entre el siete y ocho de octubre de este año.
Para ello, van a preparar la corona con piedras preciosas, pero además la coronación religiosa, espiritual con la participación de niños, adolescentes, adultos mayores, migrantes y otros sectores de la sociedad.
Dijo que este acontecimiento es histórico para la iglesa católica luego de «la celebración del Centenario de la Coronación a Nuestra Señora de la Soledad».
Además, representa el reconocimiento pontificio de la devoción de la imagen y de su santuario reconocido por el Papa.
Explicó que la Congregación al Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos hizo llegar el decreto por el cual se concede la coronación de la venerada imagen de Juquila, «en nombre y con la autoridad del Sumo Pontífice».
En este contexto llamó a fortalecer la vida cristiana llevando a Jesucristo en cada acto y que los católicos oaxaqueños vivan la reconciliación y el amor en el próximo.
Resaltó que al Santuario de Juquila llegan al año más de siete mil peregrinaciones y es uno de los más visitados en el país.
En 2013, el propio Arzobispo encabezó una peregrinación a pie de la ciudad de Oaxaca a la zona chatina.
La Virgen de Juquila, es considerada la segunda patrona del estado de Oaxaca, siendo la primera la Virgen de la Soledad en la ciudad capital.